[PDF] El Cristianismo Desvelado - ANTEQUERA, LUIS gratis

02/06/2023

Índice

Leer El Cristianismo Desvelado -
ANTEQUERA, LUIS

Resumen del libro:

Más allá de la condición personal del creyente o no, lo cierto es que compartimos una sociedad indudablemente cristiana, impregnada de los valores, los principios, los comportamientos, los símbolos y hasta la iconografía correspondiente a la doctrina que predicó hace dos mil años en una región insignifi cante del mundo llamada Galilea, un carpintero de nombre Jesús de Nazaret. Pues bien, siendo esto así, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las circunstancias, la expansión y las consecuencias de sus enseñanzas? Y sobre todo, ¿qué sabemos sobre el modo en que todo ello ha ido evolucionando a lo largo de la historia? Esta es la gran interrogante que plantea esta obra y a la que se ha intentado dar respuesta. En él hallará el lector una respuesta en clave histórica a cuestiones tales como ¿cuándo nació y murió Jesús?, ¿de verdad nació el 25 de diciembre?, ¿tuvo Jesús hermanos?, ¿y novia?, ¿fue su madre una virgen?, ¿quién fue Judas?, ¿qué son los apócrifos?, ¿de dónde ha salido el Espíritu Santo?, ¿quienes son los ortodoxos?, ¿y los protestantes?, ¿en qué se diferencian de los católicos?, ¿por qué hay un Papa y por qué vive en Roma?, ¿cómo se elige?, ¿que son los concilios?, ¿son lo mismo que los cónclaves?, ¿por qué los sacerdotes no se casan?, ¿por qué celebramos el domingo?, ¿y por qué la Navidad?, ¿de verdad existe el infi erno?, ¿ y el purgatorio?, ¿existen los ángeles?, ¿y el demonio?...Preguntas que con más frecuencia nos hacemos en el siglo XXI, en la llamada sociedad occidental, cuando nos planteamos el poderoso infl ujo que representa su inagotable herencia cristiana.

Datos del título

El Cristianismo Desvelado de
ANTEQUERA, LUIS

  • Nombre del libro: El Cristianismo Desvelado
  • Autor/a:
    ANTEQUERA, LUIS
  • Temática:
    Ciencias Alternativas Y Esoterismo
  • Cantidad de páginas:
    648
  • Otras temáticas:
    Metafisica
  • Editorial:
    Edaf
  • ISBN: :
    9788441439740
  • Formatos en los que se puede descargar: PDF, mobi, kindle, epub

Análisis completo del libro con opiniones personales:

El Cristianismo Desvelado

El libro El Cristianismo Desvelado del autor Luis Antequera, es una excelente obra que aborda uno de los temas más fundamentales para el desarrollo humano: la espiritualidad. El autor nos presenta una visión profunda del cristianismo, desde sus orígenes, hasta la perspectiva actual. Esta obra nos ayuda a entender la relación entre el cristianismo y la sociedad, y nos ofrece una mirada crítica acerca de las principales doctrinas cristianas.

Contenido del Libro

El libro se divide en dos partes principales: la primera, enfocada en los orígenes y desarrollo histórico del cristianismo; y la segunda, centrada en la interpretación actual de las doctrinas cristianas. La primera parte incluye una explicación detallada de los principales acontecimientos históricos que marcaron el desarrollo del cristianismo, desde su origen hasta la actualidad. También se ofrecen una serie de reflexiones acerca de la influencia del cristianismo en la sociedad, así como una crítica a las doctrinas cristianas. La segunda parte se enfoca principalmente en la interpretación actual de las principales enseñanzas cristianas, abordando temas como la fe, la moral, el amor, la esperanza y la salvación.

Análisis Personal

Personalmente, considero que El Cristianismo Desvelado es una obra muy interesante y útil, tanto para aquellos lectores que deseen profundizar su conocimiento sobre la espiritualidad, como para aquellos que buscan una visión crítica acerca del cristianismo. El autor ofrece un análisis riguroso y profundo acerca del origen y desarrollo histórico del cristianismo, así como una mirada crítica sobre los principales dogmas cristianos. Además, esta obra destaca por su carácter interdisciplinar, pues se trata de un libro que aborda tanto aspectos teológicos como sociales. Por último, quiero destacar que a lo largo del libro el autor ofrece una serie de reflexiones y consejos acerca del modo en que el cristianismo puede ayudar al desarrollo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir