Con más de 3 mil personas las comunas de María Pinto, Curacaví y Peñaflor, recibieron al Festival Cultural “Movimiento Rural”

 

Durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril, las comunas rurales de María Pinto, Curacaví y Peñaflor celebraron la llegada del Festival Cultural Santiago es Movimiento Rural.

Con la participación de bandas locales como Ayin Mapu (María Pinto), Trovadores de la Loma (Curacaví), Fuerza Natural (Peñaflor) y la presentación de La Negra Ester, un clásico de la escena nacional a 30 años de su estreno y por primera vez presentada en esas comunas, se llevó a cabo la segunda jornada del festival que lleva la cultura a los rincones de la Región Metropolitana.

Los tres días, el festival contó con gran cantidad de público, más de 3 mil asistentes durante todas las jornadas, y con la presencia de autoridades como Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura, Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, y los alcaldes de las respectivas comunas; Jessica Mualim (María Pinto), Juan Pablo Barros (Curacaví) y Nibaldo Meza (Peñaflor).

Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, asegura estar muy contento con la actividad, “para nosotros este tipo de iniciativas son muy relevantes, ya que son la forma de acercar de manera efectiva la cultura a todas las comunas de la región”.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego agradeció a todos los municipios y a quienes asistieron, recalcando el valor de estas iniciativas, “la cultura no es solamente un espectáculo, es la identidad de los pueblos y eso significa, las tradiciones, el patrimonio arquitectónico, el patrimonio humano y por supuesto el arte, el teatro y la música. Queremos que Santiago y Chile renueven su alma con mayor aporte a la cultura”.

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Febrero 9, 2017

El pasado 7 de febrero el programa Santiago es Mío cerró exitosa convocatoria para ser parte de la programación del festival cultural Santiago es Movimiento Rural.

Marzo 4, 2017

Hasta las 09:00 horas del 7 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Festival orientado a las Comunas Rurales de la Región Metropolitana

Marzo 22, 2017

El pasado 18 y 19 de marzo se dio el puntapié inicial en las comunas de Alhué y San Pedro al Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural”.