CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL CULTURAL SANTIAGO ES MOVIMIENTO RURAL.

 

El pasado 18 y 19 de marzo se dio el puntapié inicial en las comunas de Alhué y San Pedro al Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural”. 

Ambos eventos contaron con la presencia de la Directora Regional de Cultura, Ana Carolina Arriagada, Isabel Barraza en representación del alcalde Roberto Torres (Alhué) y el alcalde Manuel Devia (San Pedro), además de integrantes del Concejo Municipal.  

“Estamos muy contentos por la participación, porque este programa busca llegar a las 52 comunas de la Región, y al fin llegamos a las comunas rurales”... señala Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura. 

El festival, además, contó con una actividad de mediación en la que los artistas compartieron con la comunidad un espacio de formación e intercambio de conocimientos y vivencias. 

Durante el primer fin de semana, “Movimiento Rural” congregó  alrededor de 1000 asistentes, quienes disfrutaron de presentaciones de destacados artistas nacionales como Inti Illimani,  el Colectivo La PatoGallina y Kalimarimba. Instancia que logró, uno de los objetivos centrales del programa,  la circulación y visibilización de artistas locales como la banda de rock  Alfa Alfa (Alhué) y Pasión Norteña de Loica (San Pedro).

Éste 24, 25 y 26 de marzo continuamos en las comunas de María Pinto, Curacaví y Peñaflor, con la obra teatral La Negra Éster de la compañía Gran Circo Teatro junto a bandas locales. La programación completa se encuentra en www.santiagoesmio.cl 

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS