Santiago es Movimiento Rural ya cuenta con sus seleccionados ¡Felicidades!

 

Conoce las agrupaciones artísticas que participarán en la programación del Festival Santiago es Movimiento Rural.

Cada una de las agrupaciones seleccionadas postuló presentando su propuesta artística y de mediación, siendo escogidas por al menos dos comunas, a modo de generar itinerancia entre las localidades implicadas.

Las comunas que forman parte de programa Stgo es Movimiento Rural son Alhué, Pirque, San José de Maipo, Curacaví, María Pinto, San Pedro, El Monte, Peñaflor.

Los seleccionados, se suman a una lista de 16 agrupaciones locales, las cuales fueron programadas entre las ocho comunas, con la finalidad de fomentar y poner en circulación a sus artistas locales.

Las siguientes agrupaciones, son las seleccionadas para formar parte de la programación de Santiago es Movimiento Rural:

  • Cia. Gran Circo Teatro – La Negra Ester (María Pinto, Curacaví y Peñaflor)
  • Cia. La Patogallina – Viaje a la Luna (San José de Maipo y Alhué)
  • Inti Illimani (Pirque, San Pedro y El Monte)
  • Kalimarimba (San Pedro y San José de Maipo).
  • Tryo Teatro Banda – Pedro de Valdivia: La gesta inconclusa (El Monte y Pirque).

A partir de la extraordinaria convocatoria, la cual reunió casi 120 postulaciones, y de la alta calidad de presentada, el Programa Santiago es Mío, se encuentra evaluando la viabilidad para ampliar la selección actual, a modo de incorporar nuevas agrupaciones en la programación de “Movimiento Rural”. Esto será informado, tras el análisis presupuestario correspondiente, y la debida selección por parte de los representantes de cada una de las ocho comunas rurales. A esta iniciativa se suma la realización de una base de datos de artistas que quedará a disposición de toda la red de comunas que son parte del programa.

En total, serán alrededor de 20 presentaciones artísticas, cada una de carácter gratuito y abierto. Los invitamos a seguir la programación publicada durante los próximos días, en este mismo medio.


NOTICIAS MÁS VISTAS

Febrero 9, 2017

El pasado 7 de febrero el programa Santiago es Mío cerró exitosa convocatoria para ser parte de la programación del festival cultural Santiago es Movimiento Rural.

Marzo 4, 2017

Hasta las 09:00 horas del 7 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Festival orientado a las Comunas Rurales de la Región Metropolitana

Marzo 22, 2017

El pasado 18 y 19 de marzo se dio el puntapié inicial en las comunas de Alhué y San Pedro al Festival Cultural “Santiago es Movimiento Rural”.