“Atelier La Pincoya” Residencia Artística Santiago es Mío - Huechuraba

 

Con gran éxito se realizó la primera jornada de capacitaciones, esta vez con el Taller de Gestión  Cultural Comunitaria, donde vecinos de Huechuraba, comunas aledañas y Regiones hermanas,  aprovecharon la cátedra del destacado Gestor Cultural Fabián Retam.

La Residencia Artística Huechuraba “Atelier La Pincoya”, está dentro del Programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana, y busca potenciar e instalar capacidades asociativas en el territorio, a partir de un trabajo vinculante con la comunidad y el Artista Residente, en este caso el Fotógrafo Ampuero Leonardo.

Siguiendo con la programación de esta residencia, los próximos talleres perfeccionarán Modelos de Negocio Comunitarios enfocados en Cooperativas; Diseño Hand Made, donde se realizarán tarjetas de presentación y bolsas; para en el Taller de Diseño Gráfico pasar por los procesos industriales como la imprenta, finalizando en el Taller de Mobiliario, donde se construirán módulos que ayuden a visibilizar el quehacer del Atelier.

La invitación está abierta de forma gratuita para todos los vecinos de Huechuraba y comunas aledañas que estén interesados en participar. Las capacitaciones son en el Sparklab Huechuraba Emprende del Departamento Laboral del Municipio de Huechuraba, Camino al Bosque de Santiago 475. Los interesados deberán escribir a: AmpueroLAB@yahoo.com o llamar al número +56978629207

 

Próximos Talleres:

• Taller de Canvas y Negocios:

7 y 9 de Marzo

• Taller de Branding Hand Made:

14 y 16 de Marzo

• Taller de Diseño Gráfico:

21 y 23 de Marzo

• Taller de Mobiliario:

28 y 30 de Marzo


NOTICIAS MÁS VISTAS

Enero 27, 2017

Durante el mes de enero se dio inicio la segunda etapa de los proyectos de Residencias Artísticas de Santiago es Mío en 11 barrios estratégicos de la Región Metropolitana.

Febrero 10, 2017

11 barrios estratégicos de la Región Metropolitana son beneficiarios del programa

Febrero 16, 2017

Juan Antonio Ríos (unidad vecinal N°21)

Marzo 10, 2017

Desde el mes de enero, colectivos artísticos están viviendo en 11 barrios de la Región Metropolitana, desarrollando proyectos en conjunto a la comunidad.