Bajos de Mena TeVé - Residencias Artísticas en Puente Alto

 

Luego de dos meses de trabajo en el territorio de Bajos de Mena, Puente Alto, hemos iniciado la constitución comunitaria de un canal de televisión virtual llamado Bajos de Mena Tevé. Esto ha sido fruto de un diagnóstico construido junto a las organizaciones del sector quienes han relevado la estigmatización social que reproducen los medios de comunicación. De este modo, un medio de televisión local permitiría dar vuelta la orientación de las cámaras hacia una imagen construida desde y para quienes habitan Bajos de Mena. Hemos realizado onces comunitarias invitando a vecinos de las distintas villas a sumarse a pensar e imaginar los contenidos de este canal del que ya muchos quieren formar parte. Luego de esto, ya  estamos próximos a iniciar los talleres audiovisuales, la construcción de un estudio de televisión y la constitución del equipo que dará forma y continuidad al primer canal comunitario de Bajos de Mena. 

Artistas residentes: Fundación MAFI (Mapa Fílmico de un País)

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Enero 27, 2017

Durante el mes de enero se dio inicio la segunda etapa de los proyectos de Residencias Artísticas de Santiago es Mío en 11 barrios estratégicos de la Región Metropolitana.

Febrero 10, 2017

11 barrios estratégicos de la Región Metropolitana son beneficiarios del programa

Febrero 16, 2017

Juan Antonio Ríos (unidad vecinal N°21)

Marzo 6, 2017

Con gran éxito se realizó la primera jornada de capacitaciones, esta vez con el Taller de Gestión Cultural Comunitaria, donde vecinos de Huechuraba, comunas aledañas y Regiones hermanas, aprovecharon la cátedra del destacado Gestor Cultural Fabián Retam

Marzo 10, 2017

Desde el mes de enero, colectivos artísticos están viviendo en 11 barrios de la Región Metropolitana, desarrollando proyectos en conjunto a la comunidad.