¡Con certificado en mano! Con solemne ceremonia finaliza segundo ciclo de capacitaciones culturales de Santiago es Mío

Más de 250 participantes llegaron hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral para ser parte de la ceremonia de entrega de certificados sobre conocimientos en gestión cultural.


El pasado viernes 1 de diciembre el Centro Cultural Gabriela Mistral fue el punto de encuentro de más de 250 personas, quienes luego de 17 horas pedagógicas recibieron su certificación en formulación y gestión de proyectos culturales, en lo que fue este segundo ciclo de capacitaciones del programa Santiago es Mío.


Las capacitaciones que fueron realizadas desde abril hasta septiembre de este año, y tuvieron como finalidad entregar mayores y mejores herramientas a todos los interesados en desarrollar cultura en las distintas provincias de nuestra región. 

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, se refirió a la importancia de este proyecto y recalcó que “cuando uno ve el incentivo que tiene la gente este tipo de actividades, que hable de sus proyecto, en que quiere postular, de quien conoció, eso es también es lo que queríamos lograr, instalar redes y encontrarse disponible para tomar desafíos”.


Motivación que queda graficada en todos los participantes de este segundo ciclo y que en palabras de Francisca Ramírez, alumna de las capacitaciones afirma que “fue muy enriquecedor, porque llegar y aprender todo lo que los profesores te daban, las herramientas porque a pesar de que uno tenía nociones, al participar acá uno aprende mucho más.”

Estas capacitaciones fueron completamente gratuitas y fueron impartidas por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), actividad que forma parte del programa Santiago es Mío, en provincias de Melipilla, Talagante, Maipo, Chacabuco, Cordillera y Santiago.Estuvieron dirigidas a toda persona o agrupación interesada en formular, ejecutar proyectos culturales como también a los interesados en tener conocimiento sobre gestión cultural, fondos concursables y la legislación correspondiente.


A la ceremonia llegó la Directora del Observatorio de Políticas Culturales Bárbara Negrón se refirió a esta experiencia y señaló “para nosotros fue una tremenda experiencia, estos dos años de capacitación, esto siempre tiene algo maravilloso que a través de los profesores y los alumnos te entregan un feedback”.


En esta ocasión el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) fue el escenario escogido para entregar los diplomas de certificación, así mismo, un ejemplar de la “Guía de fondos para proyectos culturales” a las personas que cumplieron con la asistencia de las 4 sesiones de capacitación en su respectiva provincia.


Cabe señalar que la “Guía de fondos para proyectos culturales"; incluye una recopilación de fondos concursables tanto públicos como privados y está disponible para todo público en los puntos de la red Bibliometro como también en formato PDF, descargable en la página web del programa Santiago es Mío - Descargar Guía de Fondos Para Proyectos Culturales 2016.


¡Felicitaciones!

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Octubre 7, 2016

24 capacitaciones para personas y agrupaciones de la Región Metropolitana interesadas en el desarrollo de proyectos culturales

Julio 28, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío ofrece un curso de formulación, gestión y evaluación de proyectos culturales para toda la comunidad de la Provincia de Cordillera.

Septiembre 11, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío ofreció Capacitación gratuitas en formulación, gestión y evaluación de proyectos culturales para todas las Provincias de la Región Metropolitana.