Capacitaciones en Gestión de Proyectos Culturales entran en su recta final

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío ofreció Capacitación gratuitas en formulación, gestión y evaluación de proyectos culturales para todas las Provincias de la Región Metropolitana.

Entre el mes de agosto y septiembre los vecinos de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, llenaron las salas para aprender a formular y ejecutar proyectos culturales, como también para adquirir  conocimiento sobre gestión cultural, fondos concursables y la legislación correspondiente.


La Capacitación realizada en cuatro módulos de cinco horas cada uno, fue impartidos por el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), cuyo último módulo, Legislación Cultural se llevó a cabo, el pasado 9 de septiembre, a cargo de Carolina Galea, abogada y gestora cultural, quien comentó “ha sido una experiencia sumamente interesante, sobre todo por haber recorrido todas las provincias de la región metropolitana, además de conocer cada uno de estos espacios donde hay gestores, artistas. Me llevo una grata sorpresa porque hay mucho interés en estos temas”.


Ahora el paso final será la entrega de certificados a los cientos de participantes en las distintas provincias de la Región Metropolitana que fueron parte de las Capacitaciones de Santiago es Mío, ceremonia que se llevará a cabo en el ex Congreso, en la que además se hará entrega de  la “Guía de fondos para proyectos culturales”.

El Programa Santiago es Mío  busca generar instancias que beneficien de manera equitativa al desarrollo cultural de las 52 comunas de la Región Metropolitana. En este contexto, Santiago es Mío desarrolló un área orientada a la instalación de capacidades para gestores culturales públicos y de la propia comunidad, permitiendo de esta manera aumentar el consumo cultural con acciones concretas en cada comuna.

 


NOTICIAS MÁS VISTAS

Octubre 7, 2016

24 capacitaciones para personas y agrupaciones de la Región Metropolitana interesadas en el desarrollo de proyectos culturales

Julio 28, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío ofrece un curso de formulación, gestión y evaluación de proyectos culturales para toda la comunidad de la Provincia de Cordillera.