ENTREGAN RECONOCIMIENTO TRAS GRAN PARTICIPACIÓN EN SANTIAGO ES CARNAVAL

Representantes de todas las comunas llegaron hasta el Museo Violeta Parra, para ser parte de la ceremonia de certificación dentro del marco de participación de lo que fue la segunda edición de Santiago es Carnaval.

 

Talleristas, encargados de cultura y representantes de agrupaciones carnavaleras llegaron hasta el Museo Violeta Parra para ser parte de la ceremonia de certificación tras importante participación de la segunda versión de Santiago es Carnaval.

 

El objetivo de dicha ceremonia, fue poder reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en el proceso de los talleres identitarios, el cual culminaba con la construcción del carro alegórico y la participación y representación de la comuna en el día de la fiesta ciudadana a lo largo del pasacalle, para ello se citó al encargado(a) de cultura y tallerista de cada una de las 50 comunas que participaron, incluyendo a un representante de cada una de las 30 agrupaciones carnavaleras.

 

Durante la ceremonia la Directora Regional Ana Carolina Arriagada comentó que “Lo más importante de esto ha sido el proceso. Ha sido un proceso lleno de aprendizaje, cuando uno hace un proyecto tan grande, que compromete a la participación de la gente es un proceso muy grande. No queremos pensarlo como un cierre, sino que como un proceso”.

 

Palabras que fueron compartidas por los participantes de las 50 comunas que se unieron a este proyecto y que Fresia Valladares de María Pinto calificó como “Maravilloso, súper lindo todo, desde el compartir, nosotros que venimos desde una zona rural y que nos consideren en estos sitios es muy bueno”.

 

Durante la ceremonia se exhibieron videos y fotografías de Santiago es Carnaval, emocionando a los participantes que vieron como el esfuerzo de miles de personas que trabajaron más de tres meses, finalizó con esta exposición frente 100.000 personas por la principal avenida de Santiago.

 

El director artístico del carnaval, Horacio Videla hizo hincapié en la participación de los vecinos de las comunas e indicó “Estamos muy contentos de cómo se sumó todo el mundo, del cariño, del talento y de cómo todos de una forma espontánea y diversa realizaron su homenaje a Violeta Parra”.

 

Evaluación positiva para el carnaval que no solo tuvo una gran acogida por parte de los participantes, sino de todas las personas que se hicieron presente a lo largo de los 4 kilómetros y que terminó con la gran obra musical “Las Últimas Composiciones de Violeta”

 

Así se cierra esta segunda versión de la fiesta identitaria más grande de Santiago y que se tomó las calles de la capital, uniendo a vecinos de todos los puntos de la región metropolitana en torno a la cultura e identidad.

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 26, 2016

Habitantes de la Región Metropolitana elaborarán sus propias definiciones y conceptos sobre identidad comunal.

Julio 28, 2017

En el mes de agosto inician en toda la región talleres para preparar los carros alegórico que serán parte de una nueva versión de Santiago es Carnaval.

Septiembre 11, 2017

Tras un exitoso proceso de inscripción, talleristas y vecinos llegaron hasta los distintos centros culturales de la Región Metropolitana para ser parte de esta segunda versión de "Santiago es Carnaval, juntos mejor región".

Septiembre 22, 2017

Las comunas de la RM siguen preparándose para la segunda versión de Santiago es Carnaval. La fiesta ciudadana que se tomará la Alameda, llenando las calles de arte y cultura, finalizará con un emotivo encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra

Octubre 1, 2017

Este 30 de septiembre a las 13.30 horas, en el sector de Franklin, calle Bío Bío #641, se dio el vamos oficial, junto al ilusionista Jean Paul Olhaberry, que deslumbró a los asistentes al lanzamiento de “Santiago es Carnaval”.

Octubre 17, 2017

Con Violeta Parra como principal emblema, la segunda versión de Santiago es Carnaval llenó de color la Alameda ante más de 100.000 personas, quienes además disfrutaron de un concierto dedicado al centenario de su natalicio.