Centro Cultural Teatro Serrano Melipilla
Melipilla

Dirección: Silva Chávez, 480

Contacto: Hernán Bustos Valdivia

Teléfono: 56966791394

Email: hbustos@melipilla.cl

Redes sociales      

El Centro Cultural Teatro Serrano es la reconstrucción del antiguo teatro Serrano, emplazado en plaza de armas de Melipilla y construido en el año 1933 por una familia de comerciantes españoles, la Familia de la Presa, dando un espacio de recreación y creación cultural; utilizado como cine deja sus funciones a causa del terremoto de marzo de 1985, arrendándose posteriormente como bodega a un súper mercado. En el año 2004 un grupo de jóvenes de reúne con el objetivo de recuperar este espacio para el desarrollo de las artes y la cultura en la ciudad, logrando su objetivo después de 10 años de lucha social y política.

Hoy (Julio de 2016) está a punto de abrir sus puertas el Centro Cultural Teatro Serrano dotado de una moderna infraestructura que cuenta con:

  • Un teatro para 400 espectadores (396 butacas y 4 espacios para sillas de ruedas) con sus respectivos equipo de sonido e iluminación y sala de controles.
  • Camarines. 
  • Sala de exposiciones.
  • Taller de danza.
  • Taller de fotografía.
  • Taller de artes visuales.
  • Taller de música.
  • Sala de reuniones y oficinas.
  • Bodegas.

 

MISIÓN

Reconocemos la cultura como uno de los pilares fundamentales del desarrollo comunal en sus múltiples dimensiones, por lo cual nuestra tarea está orientada a fomentar y rescatar nuestro patrimonio, promover las artes y posibilitar la formación de audiencias y la participación ciudadana.

 

SERVICIOS

Este Centro aún no se abre, se espera que para fines de julio ya esté en funcionamientos, por lo que los servicios que ofrece aún no están disponibles de manera concreta, sin perjuicio de que este será un espacio para los artistas y gestores locales, teniendo en consideración los espacios con que este cuenta y la capacidad de gestión que aquí encontrarán.

TALLERES, CHARLAS Y ACTIVIDADES

CENTRO CULTURAL TEATRO SERRANO MELIPILLA

LUNES 29 DE AGOSTO

20:00 hrs.

Teatro Serrano abre sus  puertas para exhibir a la comunidad el trabajo realizado junto a la compañía francesa La Position Du Guetteur

CENTRO CULTURAL TEATRO SERRANO MELIPILLA

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

20:00 hrs.

En el marco del Festival Metropolitano este viernes 18 de noviembre a las 20 horas

CENTRO CULTURAL TEATRO SERRANO MELIPILLA

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

20:00 hrs.

Este 19 de noviembre a la 20:00 horas

NOTICIAS