Se da inicio a la Fiesta de los Centros Culturales de la Región Metropolitana

El pasado 6 de noviembre se dio el punta pie inicial al Primer Festival Metropolitano de la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana.

La actividad, que se desarrolló en la Corporación Cultural de Recoleta, contó con la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Ottone, la directora del Consejo Metropolitano de Cultura, Ana Carolina Arriagada acompañados de la grupación nacional Los Tetas,  y las bandas locales Santo hip-hop, Ángela Navarro y La Terrible de San Joaquín. 

“El Festival Metropolitano busca fortalecer los centros culturales públicos con una programación de calidad, con artistas locales, con actividades de mediación para que la comunidad participe activamente de toda la riqueza cultural de la región. Es necesario que la gente tenga acceso a la cultura y que participe de ella”, señaló Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura.

El Festival que se inició el 2 de noviembre, concluye el 9 de diciembre ocupando los escenarios de las comunas  Cerrillos, Cerro Navia, Colina, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Lo Prado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, San Joaquín, Talagante, Melipilla, Recoleta, Lo Barnechea y El Bosque. Revisa la programación AQUÍ

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 28, 2017

Entre el 3 de agosto y el 8 de septiembre se realizará en la región una nueva edición del Festival Metropolitano.

Agosto 2, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

Agosto 11, 2017

Hasta el 8 de septiembre se realiza la nueva versión del Festival Metropolitano con más de 60 artistas en escena quienes itinerarán por los diferentes centros culturales de la ciudad.

Agosto 29, 2017

Hasta el 8 de septiembre se realizará esta segunda versión del Festival Metropolitano. Por sus escenarios han pasado más de 60 artistas los que han llenado los asientos de los  diferentes centros culturales de la ciudad.