LA COMPAÑÍA DE TEATRO NIÑO PROLETARIO LLEVÓ HASTA CERRILLOS SU OBRA "EL OTRO"

 

A partir del libro "El Infarto del Alma", la compañía de teatro Niño Proletario llevó hasta Cerrillos su obra "El Otro".  La función que ha recorrido los más diversos escenarios de nuestro país y Europa, cuenta la historia de un grupo de pacientes que encuentran el amor en medio de un hospital siquiátrico.

La obra  es una sucesión de imágenes y movimientos que llenan este hospital demostrando su sobrevivencia afectiva, mostrando además como son estos lugares que son casi desconocidos para la sociedad que mira con recelo cómo son.

La obra interpretada por el elenco de la Cía. Teatro Niño Proletario, se presentó ante un gran marco de público en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, luego de una exitosa gira por Bélgica y Holanda, donde la compañía llevó la magia de estos pacientes siquiátricos a las tablas.

Conceptos que compartió la encargada del Centro Cultural de Cerrillos Bárbara Aliaga quien señaló "la obra es impactante, es una realidad que te pega en la cara. Sin duda es un privilegio enorme para nosotros tenerla ya que a la gente le impactó y es positivo que se genere eso".

"El Otro" se presentó por primera vez el año 2013, luego que la compañía hiciera un estudio acabado de la temática donde pudieron presenciar cómo es la vida de estas personas que entre cantos y monosílabos, tienen este instante de sentir un amor loco, trastocado, único y fugaz.

Durante la semana, la cía. llevó a cabo tres sesiones de mediación, en donde entregaron conceptos básicos sobre dirección teatral, actuación y el diseño en el espacio escénico, al cual asistieron dos compañías de Cerrillos, Letric trac y Teatro tr3s.

Finalmente el escenario de Cerrillos fue la última parada de la compañía antes de su gira por Europa, algo que destacó Bárbara Aliaga argumentando que "es una instancia muy importante para que diferentes expresiones y sobre todo compañías de trayectoria en Chile puedan acercarse a las comunas y trabajen con nuestros artistas locales es fantástico ya que abre una posibilidad para poder progresar".

Esta obra que fue parte del Festival Metropolitano en Cerrillos, ahora llegará a las tablas de cinco escenarios en Francia, quienes disfrutarán de este espectáculo de alto nivel gracias al convenio de Santiago es Mío con ILE France.

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 28, 2017

Entre el 3 de agosto y el 8 de septiembre se realizará en la región una nueva edición del Festival Metropolitano.

Agosto 2, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

Agosto 11, 2017

Hasta el 8 de septiembre se realiza la nueva versión del Festival Metropolitano con más de 60 artistas en escena quienes itinerarán por los diferentes centros culturales de la ciudad.

Agosto 29, 2017

Hasta el 8 de septiembre se realizará esta segunda versión del Festival Metropolitano. Por sus escenarios han pasado más de 60 artistas los que han llenado los asientos de los  diferentes centros culturales de la ciudad.

Octubre 24, 2017