FESTIVAL METROPOLITANO ENTRA CON TODO A SU SEGUNDA SEMANA

Hasta el 8 de septiembre se realiza la nueva versión del Festival Metropolitano con más de 60 artistas en escena quienes itinerarán por los diferentes centros culturales de la ciudad.


El programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana dieron el vamos a la segunda versión del Festival Metropolitano.


La actividad realizada este 10 de agosto en el Restaurant Espacio Gárgola del Barrio Yungay, recibió a los directores y encargados culturales de las 16 comunas participantes, quienes además de disfrutar del show de Juan Ayala, pudieron dialogar sobre los futuros proyectos.

En la actividad el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego comentó que: “estamos en la fase final del "Santiago es Mío", un programa que ha sido inédito a nivel nacional y también regional que apostó cerca de tres mil millones de pesos para crear audiencias culturales en todas las comunas de la región. Ahora con el Festival Metropolitano tenemos a 60 artistas circulando por 16 comunas de la región , trabajando mediaciones con artistas locales y con los vecinos”.

El Festival Metropolitano que durante su primera versión logró reunir a más de 15.000 personas a lo largo de toda la región, esta vez tendrá como punto principal las actividades de mediación.

Al respecto la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arriagada, señaló que: "eso es lo que está buscando este proyecto, que la gente se conozca, que colabore, que pueda compartir experiencias de manera de poder fortalecer la riqueza cultural que tenemos”.


Uno de los invitados a la actividad fue el cantante nacional y artista del festival, Juan Ayala quien aseguró que: "esta experiencia es absolutamente enriquecedora para nosotros como artistas profesionales, que llevamos años creándonos espacios en el medio nacional o internacional. Volver a la raíz ,al lugar donde uno nace, que es desde el desarrollo local y poder compartir esa experiencia hace que todo sea muy esclarecedor".


En tanto la directora del Centro Cultural de Lo Prado, Claudia Abarzúa, indicó que: "estamos muy contentos con la iniciativa del Festival Metropolitano. Somos 16 centros culturales que estamos trabajando en red y que realizamos actividades de mediación con artistas nacionales que están trabajando con nuestros artistas locales”.

Por ahora solo queda disfrutar de la cartelera que durará hasta el 8 de septiembre donde se podrán encontrar diversas actividades.

Para más detalles revisa toda la programación del Festival Santiago Metropolitano en:
www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales.


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 28, 2017

Entre el 3 de agosto y el 8 de septiembre se realizará en la región una nueva edición del Festival Metropolitano.

Agosto 2, 2017

Por segundo año consecutivo el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

Agosto 29, 2017

Hasta el 8 de septiembre se realizará esta segunda versión del Festival Metropolitano. Por sus escenarios han pasado más de 60 artistas los que han llenado los asientos de los  diferentes centros culturales de la ciudad.