CON ORQUESTAS Y OBRAS DE TEATRO SE INICIA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL METROPOLITANO EN SAN JOAQUÍN
de San Joaquín

Desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre se realizará la nueva edición del Festival Metropolitano en la comuna.

Con la Orquesta Juvenil de La Granja, se dará inicio a la segunda versión del Festival Metropolitano en la comuna de San Joaquín. 
Los artistas que participarán de esta segunda versión del festival, compartirán las tablas del Centro Cultural de la comuna bajo la consigna de la co-creación de obras circenses, destacando entre ellos la conocida Compañía de Teatro "La Patogallina" quienes liderarán la cartelera.

El programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano, tras una exitosa primera edición.

En tanto el director de programación y contenido de la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, Jonny Labra, comentó que, “para nosotros y los centros culturales de la Región Metropolitana el festival representa un momento bien especial ya que podemos compartir ideas, contenidos, programación y a la vez mediación para poder traspasarlos a la comunidad. Estamos preparando una mediación con respecto al área artística de circo, lo que queremos y tenemos son varias agrupaciones y jóvenes que participan en algunos talleres y queremos que trabajen y conozcan a agrupaciones famosas como "La Patogallina"”.

La iniciativa que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las actividades de mediación como enfoque principal. Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

“Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El festival será completamente gratuito, previo retiro de entradas en el Centro Cultural de San Joaquín ubicado en Calle Coñimo #286.


Programación:

Jueves 31 de Agosto - 19:30 horas
Centro Cultural de San Joaquín, Calle Coñimo #286, San Joaquín
Música: Orquesta Juvenil (La Granja)

Viernes 1 de Septiembre - 19:30 horas
Centro Cultural de San Joaquín, Calle Coñimo #286, San Joaquín
Música: Kalfú

Sábado 2 de Septiembre - 19:30 horas
Centro Cultural de San Joaquín, Calle Coñimo #286, San Joaquín
Teatro: Cía. Sopaipilla Circo - Obra: Circo Peligro

Sábado 2 de Septiembre - 18:30 horas
Centro Cultural de San Joaquín, Calle Coñimo #286, San Joaquín
Teatro: La Patogallina

Domingo 3 de Septiembre - 18:30 horas
Centro Cultural de San Joaquín, Calle Coñimo #286, San Joaquín
Teatro: Cía. Paradero - Obra: Toda esta larga noche

Revisa toda la programación completa de Festival Santiago Metropolitano en: www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales. 


NOTICIAS MÁS VISTAS

Septiembre 29, 2016

En una iniciativa conjunta entre el Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, el martes 04 de octubre, el teatro Espacio Matta se llenará de música nacional en vivo.