EL FOLCLOR SE TOMA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL METROPOLITANO EN QUINTA NORMAL
de Quinta Normal

Durante todo el 12 de agosto se realizará la nueva edición del Festival Metropolitano en la comuna de Quinta Normal.

Con el folclor como consigna se inicia la segunda versión del Festival Metropolitano en la comuna de Quinta Normal.  


La Jornada inicial contará con la presentación de "Lazos de Chile", esta agrupación con más de 10 años de experiencia en diferentes escenarios de nuestro país, llevarán la cueca urbana y otros estilos hasta el escenario de la Casona Dubois. Además, Los grupos Huelquén Sillu, A Contraluz y Del Sereno, cerrarán la jornada con toda la fuerza de la música chilena.

El programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano, tras una exitosa primera edición.

En tanto la gestora cultural de la Casona Dubois, Ángela Martínez, indicó que, "los artistas locales tienen la posibilidad de capacitarse y ahondar en sus conocimientos durante este Festival. Esperamos que la gente participe y se incluya en esta onda festivalera, más ahora que nosotros estamos en la onda folclórica, ya que Quinta Normal es muy arraigada al folclor, por lo cual esperamos que venga toda la comunidad”
La iniciativa que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las actividades de mediación como enfoque principal. Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

“Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El festival será completamente gratuito, previo retiro de entradas en la Casona Dubois ubicada en Calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal.

 

Programación:

Sábado 12 de Agosto - 19:00 horas
Casona Dubois, Calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal
Danza: "Lazos de Chile"


Sábado 12 de Agosto - 19:00 horas
Casona Dubois, Calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal
Música: Huelquén Sillu

Sábado 12 de Agosto - 19:00 horas
Casona Dubois, Calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal
Música: A Contraluz

Sábado 12 de Agosto - 19:00 horas
Casona Dubois, Calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal
Música:  Del Sereno

 

Revisa toda la programación completa de Festival Santiago Metropolitano en: www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales. 


NOTICIAS MÁS VISTAS