4º jornada de Laboratorio Teatral con la compañía La Position du Guetteur

Taller de Talagante

En el marco del convenio de colaboración entre el programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,   en colaboración  con  Île-deFrance, la compañía La Position du Guetteur, desarrollará un laboratorio teatral -que se realizará en varias comunas-   que pretende potenciar a compañías locales, mediante un trabajo de inserción territorial.

Entre los meses de julio y agosto se realizará en 5 comunas de la Región Metropolitana (Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado, Talagante y El Bosque), el taller denominado “Fragmentos de memorias, grandes historias mínimas”, a cargo de la compañía francesa La Position du Guetteur, junto a actores chilenos. 

El taller se realizará de 18:00 a 21:00 horas en Talagante: jueves 28 de julio. Jueves 04, 11,18 y 25 de agosto y el jueves 01 de septiembre (muestra a público) 

 

De La Position du Guetteur: 

 

La compañía « La Position du Guetteur » nace el año 1990, y es dirigida por Ricardo López Muñoz, destacado artista español que ha realizado veinte creaciones y puestas en escena, muchas de ellas durante residencias de compañías en todo el territorio Francés, con estructuras tan diversificadas como Centros Dramáticos Nacionales, Escenarios Nacionales y Teatros municipales.

Su trabajo está enfocado en la formación y la transmisión de conocimientos, bajo formas variadas tales como cursos, talleres, creación de festivales, asignaturas escolares, colaboraciones específicas y colectivas entre artistas e interlocutores profesionales del sistema escolar, de las mediatecas, conservatorios, redes de asociaciones, centros de acción social, institutos medícales y sociales.

CUANDO

JUEVES 18 DE AGOSTO
18:00 hrs.

DONDE

Costanera Sur Río Mapocho, 3201
Talagante

OTROS TALLERES CHARLAS Y ACTIVIDADES

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 4 DE AGOSTO

18:00 hrs.

Destacada compañía francesa realiza laboratorio teatral en Centro Cultural de Talangante

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 11 DE AGOSTO

18:00 hrs.

No te pierdas la tercera jornada del Laboratorio teatral dictado por la destacad compañía francesa La Position du Guetteur, junto a actores chilenos.

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 25 DE AGOSTO

18:00 hrs.

Te esperamos en el Centro Cultural de Talagante

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

18:00 hrs.

Muestra a público en el Centro Cultural de Talagante del Laboratorio Teatral dirigido por destacada compañía francesa

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 28 DE JULIO

18:00 hrs.

Inicia primer Laboratorio Teatral Fragmentos de Memorias en Talagante

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 4 DE AGOSTO

18:30 hrs.

Con breves relatos inspirados en objetos traídos por los participantes del taller inicia segundo Laboratorio Teatral Fragmentos de Memoria

CASA DE LA CULTURA DE TALAGANTE

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

19:30 hrs.

“La restitución” se realizará de manera gratuita y abierta al público general el jueves 1 de septiembre