Talagante celebra el Día de la Música Chilena con Inti-illimani, Ariel Yañez y Marez
de Talagante

El próximo 04 de octubre se celebra un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que recuerda con su fecha -establecida por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de Violeta Parra. Ese día, desde las 19:00 horas, 15 centros culturales públicos de la Región Metropolitana del programa Santiago es Mío, que han aportado a fortalecer estos espacios con el apoyo de la Intendencia Metropolitana y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano , abrirán sus puertas a la comunidad, con conciertos simultáneos de artistas nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias. Esta gran fiesta marcará el inicio de las celebraciones por los 100 años de Violeta Parra, centenario que se vivirá en todas las regiones de Chile y el extranjero.

“Este es un esfuerzo conjunto entre el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, la SCD y el programa Santiago es Mío, en donde hemos tratado de fortalecer la Red de Centros Culturales Públicos, a través de un hito que significa celebrar el Día de la Música, celebrar a nuestra Violeta Parra, con una programación de calidad y gratuita el martes 4 de octubre, junto a artistas locales, emergentes y consagrados, para celebrar y fortalecer la cultura que emerge en las comunas y sus centros culturales”, señala Ana Carolina Arriagada, Directora Regional de Cultura.

“Queremos que la ciudad suene en este día en que celebramos a nuestra música nacional. La idea es que la gente salga de sus casas o trabajos, y vaya al espacio cultural más cercano a escuchar música chilena, porque parte de nuestra misión como organismo es justamente eso, que la música nacional tenga cada vez más espacios para sonar y mostrarse”, afirmó Alvaro Scaramelli, Presidente de SCD.

En la Casa de la Cultura de Talagante,  la agrupación musical confirmada es Inti-illimani, Ariel Yañez y Marez.

La entrada es gratuita, previo retiro de invitaciones. La entrega se realizará en la Casa de la Cultura de Talagante,  ubicada en  Costanera Sur Río Mapocho #3201,  Talagante, el día viernes 30 de septiembre entre las 10:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00hrs. Cada persona podrá retirar un máximo de 2 entradas.


NOTICIAS MÁS VISTAS

Julio 29, 2016

El taller denominado “Fragmentos de memorias, grandes historias mínimas”, a cargo de la compañía francesa La Position du Guetteur, junto a actores chilenos.