CON UNA EXITOSA PRESENTACIÓN FINALIZÓ EL CICLO DEL VIDEO MAPPING "YO SOY SANTIAGO"

Más de 1500 personas fueron parte del video mapping itinerante "Yo Soy Santiago" en sus cinco funciones. Este espectáculo que congregó a las familias de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes, llenó de luces las noches santiaguinas.

El programa Santiago es Mío en conjunto con las municipalidades de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes, finalizaron el ciclo de presentaciones del video mapping itinerante "Yo Soy Santiago". 
 
En su última función el escenario escogido fue el Centro Cultural de Las Condes. Aquí, cerca de 200 vecinos pudieron disfrutar de esta emotiva historia, la cual fue proyectada bajo la luz de las estrellas.
 
Sobre la participación ciudadana durante las cinco funciones del video mapping “Yo soy Santiago”, el
Intendente Claudio Orrego, señaló: "que bien nos hace saber que la ciudad es mucho más grande que nosotros y que todos somos parte de Santiago. Estamos muy contentos con esta experiencia, el mapping vino para quedarse y ojalá que la gente nos siga acompañando hasta el final de este programa que es Santiago es Mío".
 
Este mapping contó la historia de "Carlos", un joven inmigrante de 20 años que encuentra trabajo como peoneta y así recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, la Torre Costanera, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.

 

Durante estas cinco funciones, la obra relató cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedad actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares e incluso como es la convivencia con los inmigrantes.


Temática a la que se refirió Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región
Metropolitana, quien destacó que "El mapping fue un lenguaje interesante y distinto a lo que había llevado el programa Santiago es Mío. Cuando hablamos de diversidad y de un desarrollo multidisciplinario en cultura, una experiencia como ésta amplía el concepto". 
 
En tanto al finalizar el evento Bárbara Soto, asistente al evento destacó que, "yo también tomo las raíces, el pasado y el futuro y no hay nada más lindo que conectar los puntos, estamos en una época de la conexión y de la colaboración".


Esta obra fue parte del Programa Santiago es Mío, que busca que todos los santiaguinos compartan con sus vecinos y por sobre todo que se sientan orgullosos de la ciudad en donde viven.


NOTICIAS MÁS VISTAS

Agosto 18, 2017

Cerca de 200 personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago para disfrutar del inicio del video mapping itinerante "Yo Soy Santiago"

Agosto 24, 2017

Más de 300 personas han sido parte de esta experiencia en las comunas de Santiago y Providencia. Esta vez será el turno de Ñuñoa, que espera con los brazos abiertos a la ciudadanía este viernes 25 de agosto a las 19:30 hrs.

Agosto 29, 2017

Más de 1.300 personas han sido parte del videomapping itinerante "Yo Soy Santiago". Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llegará a las comunas de Vitacura y Las Condes.

Agosto 30, 2017

Más de 1.300 personas han sido parte del videomapping itinerante "Yo Soy Santiago". Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llega a la comuna de Vitacura donde el escenario bajo las estrellas ser