CON MASIVA CONVOCATORIA PARTE "YO SOY SANTIAGO"

Cerca de 200 personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago para disfrutar del inicio del video mapping itinerante "Yo Soy Santiago"

El programa Santiago es Mío en conjunto con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, dieron el vamos al proyecto de mapping "Yo soy Santiago". Este espectáculo que habla sobre el Santiago contemporáneo, rescata su pasado y futuro narrado desde la mirada del ciudadano común.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el frontis del Palacio Consistorial donde pudieron disfrutar -y en algunos casos registrar- esta historia representativa del Santiago de hoy. Aquí las luces y la música bajo las estrellas se tomaron el centro de la capital.

La Subdirectora del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, Ana Tironi, comentó durante la proyección que "es un trabajo de asociación entre distintas comunas que decidieron hacer este mapping como una forma de ocupación del espacio urbano. Es decir, si te fijas hay mucha gente que va pasando y se queda mirando. Estamos muy contentos, son este tipo de cosas que necesitamos difundir y más aún, esta cultura que es ciudadana".

Este mapping cuenta la historia de "Carlos", un joven de 20 años que tras ver imágenes por internet decide recorrer la ciudad de Santiago. El protagonista recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, la Torre Costanera, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.


Durante este recorrido, Carlos nos cuenta cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedad actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares e incluso como es la convivencia con los inmigrantes.


Temática a la que se refirió la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana,  Ana Carolina Arriagada, quien destacó que "nosotros tenemos que hacer acciones en donde esté la reflexión de los problemas de la ciudad ya que también son problemas nuestros. Además como Consejo de la Cultura valoramos la diversidad, nos mueve tener nuevos referentes y conocer más de otras culturas".

Palabras a las que se unen los asistentes, en especial Jorge Castillo quien agregó que "es fantástico porque yo soy "chilezolano", viví 40 años en Venezuela y hace menos de un año que estoy de vuelta que llegue con mi señora que es venezolana y mi hija que son venezolana, entonces venir es redescubrir mi país y mostrárselo a mi familia .

 

Ahora la comuna de Providencia será la comuna encargada de mostrar "Yo Soy Santiago" a todos sus vecinos el día martes 22 de agosto a las 19 horas en el Palacio Schacht.


Esta obra, parte del Programa Santiago es Mío, busca que todos los santiaguinos compartan con sus vecinos y por sobre todo que se sientan orgullosos de la ciudad en donde viven.

GALERÍA DE IMÁGENES


NOTICIAS MÁS VISTAS

Agosto 24, 2017

Más de 300 personas han sido parte de esta experiencia en las comunas de Santiago y Providencia. Esta vez será el turno de Ñuñoa, que espera con los brazos abiertos a la ciudadanía este viernes 25 de agosto a las 19:30 hrs.

Agosto 29, 2017

Más de 1.300 personas han sido parte del videomapping itinerante "Yo Soy Santiago". Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llegará a las comunas de Vitacura y Las Condes.

Agosto 30, 2017

Más de 1.300 personas han sido parte del videomapping itinerante "Yo Soy Santiago". Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llega a la comuna de Vitacura donde el escenario bajo las estrellas ser

Septiembre 12, 2017

Más de 1500 personas fueron parte del video mapping itinerante "Yo Soy Santiago" en sus cinco funciones. Este espectáculo que congregó a las familias de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes, llenó de luces las noches santiaguinas.