Compañía Teatro del Silencio

El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

Para Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, “ ´Santiago es Mío’ busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”.

El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias. Para esto, “Santiago es Mío” suma dentro de su programación el trabajo con Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón, compañía que prontamente cumplirá 27 años de exitosa trayectoria y que se caracteriza por desarrollar un lenguaje universal que reúne la danza, el teatro, el circo y la música.

“Lo que me seduce de este proyecto, es que llegaremos a comunas metropolitanas aisladas del arte teatral. Implicaremos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director de Teatro del Silencio.

NOTICIAS