ALTA PARTICIPACIÓN EN LLAMADO PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN 11 BARRIOS CON CONTEXTOS VULNERABLES

 

Tras una convocatoria de menos de un mes, decenas de artistas y colectivos artísticos recogieron el llamado a participar en "Residencias Artísticas" del programa Santiago es Mío.

En efecto, dicha iniciativa que invitó a participar a artistas de la Región Metropolitana para desarrollar proyectos en barrios vulnerables de 11 comunas, adjudicará 17 de millones de pesos a cada uno de los 11 postulantes ganadores, quienes deberán trabajar en su proyecto junto a la comunidad, hasta abril 2017.

Experiencias en trabajos comunitarios provenientes de distintas disciplinas, tales como: Artes Visuales, Literatura, Nuevos Medios, Música, Danza Contemporánea, Diseño, Audiovisual, Arquitectura, Fotografía, Gastronomía, Artes Escénicas, Prácticas Mixtas, Arte Circense, Folklore y Muralismo, entre otras, fueron las solicitadas para aplicar en cada comuna considerando un periodo de 6 meses de desarrollo, en los cuales se realizará en una primera etapa un diagnóstico y rescate de las necesidades artísticas para, en una segunda etapa concretar el proyecto creativo.

El programa Santiago es Mío, agradece la participación en esta inédita iniciativa y desea mucho éxito en el proceso de evaluación, cuyos resultados estarán disponibles a mediados del mes de octubre en el portal www.santiagoesmio.cl.

Más información visita Residencias Santiaho es Mío.


NOTICIAS MÁS VISTAS

Junio 1, 2017

El próximo viernes 02 de junio a las 11:00 hrs. en Plaza Baquedano, los directores de 18 Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, realizarán el lanzamiento de la Red de Centros Culturales Públicos.

Mayo 4, 2017

Organizado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana en el marco del lanzamiento de la campaña Aquí se lee, la Plaza de Bolsillo de Santo Domingo con Teatinos será el epicentro de la lectura con diversas actividades para la ciudadanía, en un

Mayo 3, 2017

El pasado viernes 28 de mayo en las dependencias del Centro Comunitario Palacio Álamos se desarrolló la primera jornada de Encuentro de los 52 Encargados de Cultura de la Región Metropolitana, con motivo de la preparación de una nueva edición de Santiago

Septiembre 26, 2016

En una iniciativa conjunta entre Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana y la SCD, el martes 04 de octubre, la Red de Centros Culturales Públicos se llenará de música en vivo nacional.

Septiembre 4, 2016

Tras un mes y medio de trabajo creativo cerraron en el GAM laboratorios teatrales

Septiembre 3, 2016

Hoy sábado 3 de septiembre a las 19 horas, ¡Gratis!

Septiembre 1, 2016

Gran interés despertó la clase magistral dictada por el director de la Cía. La Position Du Guetteur

Agosto 23, 2016

Como parte de sus últimas actividades en el país en el marco de Santiago es Mío, el destacado director franco-español realizará una clase magistral orientada a la presentación del proyecto que lo trajo a Chile.

Agosto 23, 2016

El próximo 3 de septiembre Santiago es Mío y la Île-de-France mediante una presentación teatral celebrará la finalización del proyecto “Fragmentos de Memorias, grandes historias mínimas”.

Agosto 3, 2016

Alcalde Mario Gebauer informó que el mayor hito cultural en la historia de Melipilla ya está operativo.

Agosto 3, 2016

Claves y propuestas de programación cultural en red, fueron los temas centrales de la Séptima Jornada Encuentro de Centros Culturales de la Región Metropolitana que participan del Programa Santiago es Mío.

Julio 25, 2016

El carnaval se desarrollará este  domingo 29 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio desde las 14:00 a 18:00 horas. Habrá un recorrido de carros alegóricos, desde Santa Rosa con La Alameda hasta Nataniel Cox, donde habrá un show artístico final.

Julio 25, 2016

Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y Solo Di Medina serán parte de la fiesta ciudadana “Santiago es Carnaval, todos somos Región”, que por primera vez reúne a las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Julio 25, 2016

En el  marco de “Kosmopolite Art Tour”,  el pasado sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó la Street Party